RSS

El tandem del futuro

21 Abr

Miguel Sebastián (Ministro de Industria) y Carme Chacón (Defensa) están en la línea de salida. Rodríguez Zapatero prepara el camino “público” de ambos para que sean, tal vez, sus próximos lugartenientes.

Lo de Sebastián está claro: es el recambio de confianza para que ocupe la cartera de Economía. Esto se producirá, tal vez, en dos o cuatro años. Yo apostaría por los cuatro.

De Chacón se puede decir que es una gran profesional de la política (hasta el momento lo ha demostrado) y podría ocupar cualquier puesto en el organigrama de R. Zapatero. Pero no logro ver la meta que tiene pensada el Presidente para ella.

La primera que se me ocurre es que sea la próxima candidata a la Presidencia de la Generalitat catalana. Pero no, no me convence. Esta opción la utilizarán si no hubiera otras. Esto quemaría a una de las pocas promesas estatales.

La segunda meta, que es por la que mas apuesto, es la de ocupar el despacho de la Vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega. Esto, como lo de Sebastián, será dentro de cuatro años.

La tercera meta también me convence, pero está algo mas lejana. R. Zapatero está preparando a su sucesora. Una catalana en el Ministerio de Defensa puede significar una cosa muy clara: da la imagen de que representa a toda España. Solo te recuerdo una cosa; Michelle Bachelet, actual presidenta de Chile, fue antes la primera mujer que accedió en ese país al sillón de Ministra de Defensa.

Me alegro que este Gobierno comience esta legislatura apoyándose en el marketing político. Así, las estrategias se comunicarán mejor a los ciudadanos.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 
1 comentario

Publicado por en 21 abril 2008 en ESTRATEGIA POLÍTICA

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “El tandem del futuro

  1. Angel

    21 abril 2008 at 7:42 pm

    Está claro que una de las principales retos de ésta legislatura de Zapatero es renovar su equipo y preparar el futuro del PSOE como alternativa política sostenible en el tiempo. Solbes, perteneciente incluso a la vieja guardia de Gonzalez, y después de 8 años, la vieja guardia de Zapatero, habrá concluido su ciclo político dentro de 4 años. Miguel Sebastián, de la generación de Zapatero, es sin duda una renovación desde la Tecnocracia, del equipo de Zapatero. Conocimientos, experiencia con la edad necesaria para ser alternativa de futuro.

    Muchos dudarán de Sebastián tras el resvalón de Madrid, pero esto seguro que tras 4 años de gestión en Industria su imagen mejorará, y podrá asumir ir en las listas con capacidad de generar votos (eso sí y que quede claro, creo que nunca llegará a ser un candidato a la presidencia del gobierno, por la falta de la chispa de la vida, que para eso hace falta)
    .
    Respecto Carma, voy a ser más conciso, ella si podrá ser Candidata de Futuro para dentro de 4, 8 o 12 años , ser la primera presidenta del gobierno de nuestro país. Sin duda.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: