RSS

Socialismo motrileño

23 Abr

Además de hablarte de hechos de importancia estatal y andaluza, lo haré también de los que se produzcan en mi ciudad.

El PSOE de Motril está en una situación crítica. Perdió las elecciones municipales por goleada y de las pasadas del 9m mejor no hablamos. Es un partido “chapado a la antigua”, cerrado y sin proyecto de futuro. No ha sabido adaptarse a lo que reclamaban los ciudadanos, ya que se pensaba que Motril seguía siendo un pueblo. Pero no, Motril es una ciudad, que cada día es más ciudad y será una gran ciudad. Y por lo tanto, tiene problemas y retos de ciudad.

Viendo este panorama, los socialistas se plantean dos estrategias:

Algunos de los de la vieja guardia proponen un “quítate tu, pa’ ponerme yo” (solución que siempre se ha practicado y poco fruto ha dado).

La segunda opción, es la de los “Socialistas Motrileños por el Cambio”. Este movimiento, surgido desde las bases del partido, propone una renovación ordenada. Esta solución me parece la mas idónea para la situación actual del socialismo en Motril; ya que si llegara a tener exito, sería la primera nota de modernidad del partido.

Como progresista, yo apuesto por “abrir las ventanas y que entre aire fresco”.

Motril necesita un PSOE de ciudad, cercano al electorado y con proyecto de futuro.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

6 Respuestas a “Socialismo motrileño

  1. carmen

    23 abril 2008 at 9:30 am

    JUANJO ESTOY CONTIGO EN ABRIR LAS VENTANAS Y QUE ENTRE AIRE FRESCO, EL CAMBIO ES NECESARIO, VITAL DIRIA YO,EL SOCIALISMO EN MOTRIL TIENE QUE SURGIR DESDE LAS BASES, LOS MILITANTES DEBEN SER LO MAS IMPORTANTE Y ESCUCHAR A LA GENTE EN LOS BARRIOS NUESTRA META.

     
  2. Agu

    23 abril 2008 at 6:21 pm

    Está claro que un poco de aire fresco nunca viene mal y si se lo reprochamos a los peperos… también el psoe deberia aplicarse el cuento alla donde sea necesario, y tal vez Motril… y quizá Granada en general puede ser uno de esos enclaves. Bonito blog….aunque tenías mi dirección y no se de qué… saludos

     
  3. Manuel Fernandez Olvera

    24 abril 2008 at 6:50 pm

    ElPSOE motrileño necesita una renovación desde el final del primer mandato de Rubailes. No se hizo, por apego y chupe del poder. Ahora, la degeneración de sus dirigentes ha llegado al límite. Se necesita gente joven, preparada y con ilusisión. “Manos limpias” diría yo, como ha sucedido en Salobreña.
    Un saludo

     
  4. Angel

    26 abril 2008 at 12:04 pm

    Que las ideas de socialismo no pueden defenderse desde una agrupación estática, e inflexible que lleve muchos años haciendo lo mismo, sin haber conseguido avances. Además, estoy seguro que habrá gente que prefiera no perder su puesto en la agrupación, que ganar unas elecciones municipales.

    Así que ánimo, aunque parezca dificil.

     
  5. José María

    28 abril 2008 at 7:15 pm

    El PSOE de Motril como bien dices necesita cambios. El principal objetivo que nos debemos marcar los militantes es la unidad del partido. Pero para conseguir esa unidad solo se puede articular desde la regeneración que impulse una nueva generación de compañeros/as. Si se intenta cambiar a unos por otros no se solucionará nada. Los históricos del socialismo motrileño deben ser generosos y entender que ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación de compañeros. Esto es lo que quieren la inmensa mayoría de militantes socialistas de Motril.

     
  6. Mª DOLORES

    4 mayo 2008 at 10:59 pm

    Es de todos conocido que la Agrupación Local del PSOE Motrileño pasa por una de sus peores etapas.
    Hace algunos años se produjo una situación de enfrentamiento entre dos sectores (guerristas-renovadores)pero siempre imperó el debate político, en ocasiones muy duro, como herramienta para consegiur mejores cotas de bienestar para los motrileños desde la propia a
    Agrupación Local y desde el Ayuntamiento, sin obviar en ningún supuesto nuestras Señas de Identidad.
    Como decía al principio, nos encontramos en un momento de cambio que plantea interrogantes y en ocasiones hasta incertidumbres y confusión, y es en este momento cuando debemos de hablar de nuestros ideales, de nuestras convicciones y esperanzas para ilusionar a las compañeras y compañeros que nos permitan construir las alternativas que nos esta reclamando el presente –debate politico ,máxima transparencia,democracia interna, en definitiva dialogo y participación

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: