RSS

¿Es la hora de la renovación?

24 Abr

Los dos grandes partidos políticos del Parlamento andaluz se enfrentan antes de verano a sus congresos para elegir a aquellos que los dirigirán en los próximos años. Simpatizantes de uno u otro partido piden renovación, ¿será ahora?.

Tu y yo podemos hacer dos lecturas, una negativa y otra positiva, de cada uno de los líderes andaluces. El grado de confianza de los electores sobre Chaves ha bajado, pero ha obtenido la mayoría absoluta en la cámara andaluza. En el caso de Arenas, es el candidato tres veces perdedor; pero en estas últimas elecciones ha obtenido el mayor número de parlamentarios populares de su historia.

En el PSOE-A, hasta hace poco, sonaban dos nombres femeninos. Magdalena Álvarez fue la primera, pero estudiando como está calando en la gente su gestión (o comunicación) en el Ministerio; mejor se descarta. Una lástima, ya que ha podido aprovechar mejor su situación. Ya se sabe, que los Ministros con cartera inversora salen mas en prensa.

El segundo nombre es el de Mar Moreno. La antigua Presidenta del Parlamento andaluz y actual Consejera de Obras Públicas da imagen de seria y muy trabajadora. Ella, por el puesto ocupado y por el que ocupa, parece ser el nombre que se siga repitiendo en los próximos meses o años. Personalmente, he lamentado que ella no ocupara la Vicepresidencia Primera. Este sí que sería un buen puesto de salida.

En el PP suena un nombre: Carlos Rojas. Parlamentario y alcalde de Motril, parece ser la cara renovadora del del partido en Andalucía. Este “joven” político (creo que ronda los cuarenta) ha obtenido muy buenos resultados electorales en mi tierra y es el único al que nombran los pocos y atrevidos renovadores del PP.

Estos cambios en ambos partidos no sabemos si se producirán a muy corto plazo o a medio plazo, pero seguro que se producirán antes de las próximas elecciones autonómicas.

Seguiré pendiente de cualquier liebre que salte.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 
4 comentarios

Publicado por en 24 abril 2008 en POLÍTICA DOMÉSTICA

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “¿Es la hora de la renovación?

  1. Janet

    24 abril 2008 at 10:12 pm

    Sigo pensando que los cambios siempre son buenos, pese a quien pese.Así que yo pienso que si es el momento de renovar; que las cosas con el tiempo acaban apolillándose…

     
  2. carmen

    25 abril 2008 at 10:31 am

    Me gustaria que en andalucia la próxima candidata fuese Mar Moreno, seguro que ganamos las elecciones otra vez, de el partido popular no me preocoupo, ellos tienen que resolver su papeleta de tener a una persona que siempre pierde, en andalucia ya hace falta que una mujer gobierne y en 2.012 se hará realidad.

     
  3. José María

    28 abril 2008 at 7:27 pm

    Creo que ya hace tiempo que se debería haber planteado un cambio de lider en el PSOE andaluz. No es bueno tanto tiempo en el poder como lleva Chaves. Se necesitan cambios que traigan nuevos impulsos en la gestión política. No hay que tenerle miedo a los cambios. Recordemos que en Extremadura Ibarra parecía insustituible, y cuando este compañero se ha retirado de la primera línea política, no se ha perdido apoyo electoral en esta región, sino todo lo contrario se ha aumentado. En estas últimas elecciones Andaluzas, Chaves ha tenido un voto de castigo de 160.000 Andaluces, que sí han votado PSOE en las generales. Por ello hay que apostar por el cambio, que creo se ha asumido por la dirección regional de nuestro partido.

     
  4. adela

    30 mayo 2008 at 1:11 pm

    cuándo en este partido en Andalucia vamos a ver a una mujer de candidata para la junta en Sevilla? ya está bien parece que tienen miedo, y sin embargo tenemos varias mujeres en el partido perfectas para realizar el trabajo que supone gobernar nuestra Andalucia, sin ir más lejos propongo por su trayectoria política, su dedicación, por ser conocido su trabajo realizado en el Parlamento a Mª del Mar Moreno, ya es hora

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: