RSS

El cambio tranquilo

27 Abr

El jueves pasado escribía un artículo sobre  la renovación de lideres en el seno de los dos grandes partidos andaluces (¿Es la hora de la renovación?). Pues bien, esta mañana me despierto con varias noticias en la prensa regional sobre los posibles cambios en el PSOE.

Estas informaciones aseguran que Manuel Chaves prepara su relevo. El primer paso se daría en el congreso regional que se celebrará en Granada a mediados de julio. Aquí, Luis Pizarro, actual secretario de Organización, sería elegido Secretario General (en lugar de M. Chaves), para así dirigir esta etapa de transición. Él conoce el partido como nadie, y es la persona adecuada para hacer de todo esto un cambio tranquilo y productivo.

Esta etapa de transición concluirá con la designación de la candidata o candidato a las elecciones de 2012. Ya sabes que yo apuesto por Mar Moreno, actual Consejera de Obras Públicas; pero en los últimos dias se piensa en la posibilidad de una mujer mas joven. ¿Quizás Bibiana Aido? Si su gestión es buena y mantiene el respaldo de R. Zapatero, quizás sea la candidata más joven (35 años) a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Esta estrategia del “cambio tranquilo” y desde dentro del actual núcleo duro, es la mas adecuada. Así, todo lo que se produzca a este respecto, no perjudicará la acción de Gobierno de Chaves.

Estoy seguro, que seguiremos hablando de esto.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “El cambio tranquilo

  1. Angel

    27 abril 2008 at 9:30 pm

    Pues yo creo más en los cambios revulsivos. Una cosa es que haya un recambio que respete la labor de gobierno de Chaves, con respeto y responsabilidad de partido y otra es que pueda haber una critica constructiva y renovación. Yo siempre he creido en los cambios por el resurgimiento de un gran lider más joven, con más talento y más preparado. Como pasó con Gonzalez y como pasó en cierta medida (no es comparable) con Zapatero.

    Cambios si, con responsabilidad, pero ni lentos ni que surjan de poner a dedo a nadie. Los cambios tienen que venir de las bases si quieren ser revulsivos. Recuerdalo

     
  2. Juan José Martin

    5 mayo 2008 at 3:43 pm

    Muy buenas tokayo!!!
    Yo estoy tb con Ángel en el aspecto de que si de verdad se quiere renovar el partido en Andalucía, es necesario hacerlo con alguien mas joven y que pueda marcar una etapa, porque hacer el cambio con Pizarro pues creo que es más de lo mismo, y ya han dejado claro los andaluces que hace falta la reonvación.
    Un saludo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: