RSS

Gracias. Contigo sí que aprendí…

28 Abr

Paco es un viejo (de antiguo) militante socialista. Actualmente vive en Holanda (creo recordar), donde quizas llegó forzado por el hambre, o por el ansia de libertad, o por las dos cosas. En la próxima conversación me lo contará.

Unas horas del viernes las compartió con un grupo de amigos que querían seguir aprendiendo de él. La suerte hizo que yo estuviera entre esa gente. Yo no lo conocía, así que mayor fue mi expectación a la hora de escucharlo.

Él es un socialista convencido. Defiende el Socialismo de los valores, el humanista, a capa y espada. El Socialismo, para Paco, es la única solución a este mundo atrapado por el capitalismo. El bienestar de todos es su lucha diaria. Como bien dijo, el PSOE ya no es un partido de, por y para trabajadores; es, y debe seguir siendo, el partido del ciudadano medio, que no tiene nada de aquel pobre operario que estaba inmerso en la lucha obrera de los años ochenta. Este socialismo actual, lo definió R. Zapatero, como el Socialismo de los ciudadanos.

Para seguir siendo el partido que da alternativas a este feroz capitalismo y que lucha por el bienestar de todos, se tiene que llegar al ciudadano. El PSOE es el partido de todos. Y todos tienen que saberlo. Paco me recordó, que un partido progresista debe ir siempre con la verdad por delante, no vender humo, como los liberales, por ejemplo.

Reflexionando sobre esto, recordé una frase de George Lakoff en un seminario al que asistí. Este estudioso del lenguaje político decía que “los políticos y asesores conservadores siempre mentian o decían medias verdades para llegar a su objetivo”. “Pero, recordarlo siempre, los políticos y asesores demócratas (progresistas) siempre deben contar la verdad. Así que aprended a contarla”.

Paco con su mensaje siempre positivo me dió un impulso mas para seguir haciendo ver el marketing político, no como un arma del capitalismo que hiere al mundo entero, sino como una herramienta de la verdad. El Socialismo de los Ciudadanos debe ser expuesto a la sociedad.

Gracias Paco, contigo sí que aprendí….

Juanjo López

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Gracias. Contigo sí que aprendí…

  1. leopoldo

    28 abril 2008 at 4:13 pm

    Muy buena reflexión, has plasmado lo que me transmitistes a mi en nuestra conversación del otro dia.

     
  2. lidia

    30 abril 2008 at 11:06 am

    Hola!

    Un gran artículo, increilemente argumentado hablando de un socialismo que evidentemente ya no existe.Una lucha contra el capitalismo por lo que parece ser que su gran lider R.Zapatero que lo primero q hizo cuando subió al poder fue incrementar el sueldo de los polítiocs, Oh!! grandes socialistas, gracias por velar por nosotros.
    Quizás usted sea uno de aquellos jovencitos que quieren vivir como la gran parte de los políticos sin hace absolutamente nada??Creo q la crítica es un método increible de aprendizaje y el elogio tan descarado sólo puede tener un fin, y creo que como ya le he dicho antes . el fin es un puesto en la filas del PSOE.

     
  3. Elena

    18 mayo 2008 at 11:46 pm

    Lidia, no lo olvides… Lo primero que hizo Rodríguez Zapatero cuando llegó al poder, fue traer las tropas de IRAK.
    Para mí una persona que decide implicarse hasta el final en política, está haciendo un gesto de generosidad. De un lado, tiene que renunciar a gran parte de su vida privada y por otro lado, se expone públicamente al juicio de los medios de comunicación, de los ciudadanos…
    Hay que ser muy generoso y muy valiente para hacerlo…
    ¡SI EXISTE EL SOCIALISMO!
    En esta última legislatura lo han dejado bien claro… ley de igualdad, ley de dependencia, derecho de matrimonio para homosexuales, las políticas medioambientales, ampliación de derechos a los autónomos…
    Saludos para tod@s

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: