RSS

Somos personas, y como tales amamos

03 Jul

“Lesbianas con V de visibles”. Esta es la pancarta que va a llevar el grupo de lesbianas en la manifestación del Orgullo Gay el 5 de julio en Madrid. Este año es el de la Visibilidad Lésbica en España, y esta manifestación es el acto mas multitudinario de todos los que se han ido organizando con ese objetivo. Pretenden que 3.000 lesbianas se hagan visibles tras esa pancarta.

“Tenemos que conquistar, como mujeres lesbianas, los espacios que tanto nos ha costado conquistar como presuntas heterosexuales”. Estas son palabras de Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.

Todos debemos estar detras de esa pancarta. Las mujeres homosexuales han luchado siempre por el progreso y la modernidad de la sociedad. A ellas se lo debemos.

Voy a hacer una propuesta. Que el año 2.009 sea el de “la naturalidad en las relaciones”. Dejemos de definirnos constantemente como heteros, o bi, u homosexuales. Somos personas, y como tales amamos. Con esto lo que quiero decir es que no solo se luche por la diversidad, sino que nuestro objetivo sea educar a la sociedad en la “diversidad natural”.

Ánimo a todas las lesbianas que luchan en su dia a dia por esa visibilidad tan merecida. Entre todos lo conseguiremos.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: