RSS

Críticas (constructivas, siempre)

14 Jul

Los socialistas andaluces ya tienen nueva Ejecutiva, elegida este domingo en Granada. La Presidencia  del Partido, que era donde mas dudas tenía un servidor, a pasado a manos de Petronila Guerrero (Presidenta de la Diputación de Huelva). El cordobes Rafa Velasco, como sospechábamos hace unos dias, ha sido nombrado Secretario de Organización, pasando Luis Pizarro a ser Vicesecretario General.

Ha habido una gran renovación en esta Ejecutiva, llegando casi a la mitad de sus miembros, pero no todos han salido contentos. Me cuentan que los sectores críticos (constructivos, siempre) de varias provincias (Málaga, Sevilla, Almería) tienen argumentos para seguir criticando.

En lo que respecta a mi opinión, como crítico (constructivo, siempre) que soy, Granada está bien posicionada. Ni de las que mas representación tienen, ni de las que menos. ¿Podría pelear para tener mas fuerza en el seno del socialismo andaluz? Si, pero la que tiene es importante: 5 personas (2 de ellas con Secretaría) en un equipo de 37.

El próximo sábado se celebran los congresos mas interesantes, los provinciales. Los enviados especiales de Hablemos de ESTRATEGIA nos contarán qué ocurre en Sevilla, Almería y Málaga. Sus sectores críticos (constructivos, siempre) presentan lista y veremos si consiguen suficientes apoyos para pasar de críticos (constructivos, siempre) a oficialistas. Pase lo que pase, esperemos que el gran beneficiado de todo esto sea el PSOE.

En el congreso provincial de Granada no habrá sorpresas. Álvarez de la Chica será de nuevo Secretario General. Muchos esperamos que renueve su equipo. El domingo os cuento. Yo espero que quienes representen a mi Agrupación en esa Ejecutiva sean personas capaces de transmitir a la dirección lo positivo y lo negativo de sus actuaciones. Críticas constructivas, siempre.

Juanjo López.

Y tu, ¿qué opinas?

P.D.: El crítico (constructivo, eso sí) es el militante mas fiel al Partido. Eso que no lo olvide la gente.

 
1 comentario

Publicado por en 14 julio 2008 en POLÍTICA DOMÉSTICA

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Críticas (constructivas, siempre)

  1. manolo

    15 julio 2008 at 11:14 pm

    Alguien me dijo alguna vez que un pesimista no era más que un optimista con experiencia.
    No confío en la renovación de Alvarez de la Chica, ni en ninguno de los oportunistas perdedores que están llevando al socialismo granadino a una situación que costará recuperar.
    Sólo nos queda el medio rural donde los socialistas nobles y de valores se hacen respetar y querer por sus conciudadanos.
    Hasta cuando va a llegar la ceguera de nuestros ineptos dirigentes. Cuantas elecciones habrá que perder. Cuantas ilusiones habrá que romper.
    Ya está bien de falsos trepas vendedores de ilusiones ajenas. Los conozco a casi todos. Algunos ciegos de verdad y otros embaucadores profesionales.
    Ya está bien de tanto aparato y de tanto voto cautivo.
    El problema es que la verdadera democracia interna da miedo a los que ostentan o pretender algun poder. Si votar sirviera para cambiar algo en nuestro partido ya hubiera sido declarado ilegal.
    Dónde está nuestra juventud, dónde está la conciencia crttica que siempre ha caracterizado a la izquierda socialista.
    No me resigno. Voy a luchar con mi voz y con mi pluma para hacer llegar mis convicciones a todo aquel que quiera escuchar. Ah! eso sí, de forma constructiva.
    Salud !!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: