RSS

Atrévete a ganar

04 Oct

En el Mundial de Fútbol de 2002, Inglaterra se enfrentaba a su eterno rival, la selección de Argentina. Los dias anteriores al partido, los jugadores ingleses estaban muy negativos. Esto es porque una semana antes habían jugado contra Suecia, con la que empataron, y dieron una muy mala imagen.

Llegó el día del gran partido y lo jugaron con una actitud muy diferente a la que habían mostrado unos dias antes. Daban imagen de estar en forma, fuertes, positivos, con ganas de luchar y ganar. Y ganaron. Por un solo gol, pero ganaron.

¿Qué ocurrió para que actuaran y pensaran de forma diferente? Os lo cuento. Inglaterra contrató precipitadamente a un psicólogo noruego, Willi Railo, que mantuvo charlas telefónicas con las estrellas del equipo (Beckham y compañía). Coaching para que creyeran que podían ganar el partido y el campeonato.

“Hablé con algunos de los jugadores de Inglaterra antes del partido con Argentina con la intención de que confiaran y creyeran en sí mismos, y comenté la necesidad de atreverse a perder un partido con el fin de ganarlo”. Dijo el doctor Railo. “Los ganadores detestan perder, pero los ganadores tampoco tienen miedo a perder. Y los ganadores se atreven a ganar”.

Estas conversaciones llevaron a los jugadores a pensar en positivo y transmitirselo a sus compañeros. Estaban convencidos de que podían ganarle a Argentina. Y así lo hicieron.

Juanjo López

Y tu, ¿te atreves a ganar?

PD: Esta historia la leí en uno de los libros de Fiona Harrold, una coach muy popular en el Reino Unido.

Anuncios
 
30 comentarios

Publicado por en 4 octubre 2008 en ESTRATEGIA POLÍTICA

 

Etiquetas: , , , , ,

30 Respuestas a “Atrévete a ganar

  1. Amapola

    5 octubre 2008 at 1:02 am

    A todos aquellos y aquellas que amenazan desde lejos porque son tan cobardes que no pueden hacerlo mirando a la cara, a aquellos que un dia fueron enemigos de las siglas por las hoy luchamos, a aquellos que delataron a compañeros valientes y hoy hablan del partido como suyo, a aquellos que acogen a estos miserables y les permiten ensuciar nuestro partido, A TODOS Y TODAS les dedico esta cita y les invito a rendirse. Por una vez en el PSOE de Motril, la razón, la honestidad y la fuerza de esos jovenes desconocidos, vencerá a la gran familia, como primer enemigo y obstaculo paradespués en 2011, vencer al ejercito de Carlos Rojas.

    “Si expresar lo que pienso tiene por coste perecer…quedense con el vuelto.”

     
  2. salvad0r

    5 octubre 2008 at 2:45 pm

    Hola a todos/as
    al comentario de amapola. Reconozco que el comentario no solo no comparto, sino que me molesta e incluso me irrita. Hay muchas cosas que podría reprocharle al mismo, pero los compañeros y compañeras que lo lean juzgaran por ellos mismos, porque lo que pones es bastante expresivo. Solo te diré una cosa, me recuerda el discurso que Adolf Hitler le dió a las juventudes del Reich en el german stadium en septiembre de 1934, hablandole de la pureza aria
    Supongo que solo te representas a ti misma o mismo.
    Lo que me desanima es que con este rencor, odio, frustración y excesiva ambición, es dificil llegar a un consenso.

    y Juanjo. la pregunta no es a ganar, sino te atreves a perder?.

    pd. por cierto amapola, toma un poquito de tu medicina y si criticas a los cobardes que no dan la cara, podrías haber puesto tu nombre y no un nick.

     
  3. Maria

    5 octubre 2008 at 3:05 pm

    Amapola.quitate. ese nombre no te va, y a esos jovenes, que segun tu son el futuro del partido,que raspen el barniz que tienen a lo mejor te llevas una sorpresa , de color rojo tienen poco y mas bien tirando a azul

     
  4. Juanjo López

    5 octubre 2008 at 4:12 pm

    Salvador, con todo el respeto del mundo, no sé porqué comparas el comentario de “amapola” con el discurso sobre la pureza de la raza aria.

    Y sí que me atrevo a perder, Salva. Me atrevo a perder con el objetivo de ganar.

    María, ¿Por qué no crees que sea progresista? ¿Por qué no crees que me siento socialdemócrata? ¿Por qué si me raspas un poco la piel, el color que aparece no es rojo? ¿Por qué? ¿Por qué utilizas el insulto facil?

    María, me siento parte del futuro del partido. Quiero ser parte de ese futuro. ¿Eso te molesta?

     
  5. Juanjo López

    5 octubre 2008 at 4:17 pm

    Por cierto, me gustaría que todo el que escriba ponga su nombre real.
    Saludos,

     
  6. jara

    5 octubre 2008 at 4:35 pm

    El comentario de amapola es agresivo e intolerante. Que no me parece que estemos en una guerra y no comprenderé la persistente manía clasificatoria que tienen algunos miembros de este partido. Para paso segundo, jerarquizar esas clasificaciones, de forma arbitraria e interesada.

     
  7. salvador

    5 octubre 2008 at 4:45 pm

    Hola Juanjo
    Juajo, tu no ves que es un comentario que divide al partido entre buenos y malos, entre validos e invalidos, entre militantes y rastreros?.
    No crees que es un tiempo donde debemos unirnos, apartar un poco los odios, recelos, desconfianzas y demás impedimentos que nos permitan un pequeño consenso que potencie nuestro partido internamente, y que estos comentarios son solo elitistas y excluyentes, donde se trata de imponer un grupo que son “LOS MAS” contra el resto?.
    pido a todos los compañeros y compañeras, un poco del llamado sentido de estado, sentido de partido, y tratemos de construir, no de destruir.
    Sigo pensando que el autor o autora solo se representa así mismo/a porque te conozco a ti y a unos cuantos más de ese grupo y yo pienso y os veo de otra forma.
    es solo una opinión personal y quizás no acertada pero con buena voluntad.

     
  8. Juanjo López

    5 octubre 2008 at 5:52 pm

    Hola Salva.
    Sí. “Amapola” se representa a sí misma cuando escribe. No la conozco, no sé si será compañera de partido o una simpatizante.
    Pero bueno, vayamos a la cuestión principal. Yo os pregunto:
    ¿Hay en el partido gente que amenaza desde lejos porque no se atreven a hacerlo mirando a la cara?
    ¿Hay en el partido gente que un día fueron enemigos de nuestras siglas?
    ¿Hay en el partido gente que da “cuartelillo” a aquellos que actuan de forma miserable y caciquil?
    Salva, si respondo a las preguntas con un NO, seré un integrador de la ostia. Pero, ¿y si respondo a todo con un SÍ? ¿Soy excluyente? ¿Soy elitista? ¿Divido al partido?
    No busco culpables, pero sí el cambio real. Pienso, y estoy seguro que tu tambien, que hay actos que no se deben repetir nunca mas en este partido.

     
  9. Paco Perez

    5 octubre 2008 at 6:31 pm

    “Vencer, ejercito, enemigos, división”, son palbras que nos irritan a los demócratas, son conceptos que vienen de otra cultura; amigos yo no quiero vencer quiero convencer, yo no quiero ejercito quiero compañeros, yo no quiero enemigos quiero amigos, yo no quiero división quiero unidad. ¡No peleeis, sed inteligentes y unios en las ideas! Es lógico que todos lucheis por el poder pero unios por las ideas, viendo siempre lo positivo de cada uno. Hay personas que nos quieren separar, que nos quieren ver separados, que les interesa que nos enfrentemos ¿a quienes les interesa que estemos separados? Usad la inteligencia.

     
  10. Manolo

    5 octubre 2008 at 6:47 pm

    Todos tenemos historia. Todos tenemos algo que puede causar rechazo a los demás. Mayor cuanto más historia a tus espaldas. ¿quién es perfecto? ¿quién no puede ser acusado de algo directa o indirectamente? El partido está lleno de historias de las que avergonzarnos, pero también de las que enorgullecernos.
    Ese cambio real tan deseado no se puede hacer exclusivamente desde el frentismo, desde el rencor y desde el absolutismo dogmatico de cada uno de nosotros. Acaso para conseguir cambio y unidad hay que depurar y purgar ideologicamente el partido? Que pocos quedarían ……
    Este debe ser un cambio tranquilo (recordais a zapatero), un proceso de renovación y regeneración de personas y estructuras, pero desde el más absoluto respeto a las posiciones de los demás.
    Teneis todo el legitimo derecho a ganar y todos tenemos la obligación de llegado el momento saber perder. Nadie puede otorgarse la potestad o prerrogativa de poner o quitar la etiqueta de bueno o mal socialista. Será la historia y la fuerza del pensamiento y decisión de los miltantes socialistas la que nos de o quite la razón.
    Me preocupa personalmente el comentario de Amapola, quizás por el tono y el verbo aagresivo utilizado, y también, por ser quien yo conozco y aprecio, la aireada reacción a la defensiva de juanjo. Recuerdo como me explicabas los esfuerzos necesarios para hacer y construir partido dia a dia. Hablabamos de la necesaria templanza para alcanzar ese futuro tuyo del que hablas y que debe ser el de todos los socialistas que compartimos ese ideal.

    Saludos Socialistas.

     
  11. Antonio Ortiz

    5 octubre 2008 at 7:13 pm

    Quién ha estado siempre con el progreso, por la lucha por la igualdad y la justicia, siempre deben anteponer los intereses generales a los personales. Si alguién con esos ideales algún día estuvo en primera línea y en un tiempo han pasado a una segunda línea, la culpa debe ser generalizada, tanto desde el propio individuo como desde el propio partido que no ha sido capaz de motivar y organizar todas las fuerzas humanas que conforman esta gran familia. Desde aquí pido unión, motivación, trabajo duro, y que los intereses generales estén por encima de los particulares.
    Saludos progresistas

     
  12. Jesús Pérez Sánchez

    5 octubre 2008 at 7:50 pm

    Soy persona de poco escribir, pero al ver los comentarios que se están realizando, me he inclinado a exponer mi opinión.
    Como sabeis he sido militante de otro partido, llevo nueve años como militante del PSOE, considero que he llevado una trayectoria de izquierda en mi vida política y he actuado siempre con el convencimiento de lo que hacía.
    Observo que algunos se consideran que son la esencia del partido y que consideran a los que no opinen como ellos como los enemigos a destruir. Dista esto del pensamiento del socialismo, pues trata de crear una raza pura y que los demás deben ser excluidos, o por decirlo de otra manera, piensan que en el partido pocos, pero que piensen como ellos, y sobre todo que no los contradigan y que les dé la razón.
    A estas personas, hay que decirle, en primer lugar:
    Que bienvenidos sean al partido las personas que incluso habiendo estado en otro partido, más a la derecha, estén dispuestos a trabajar por los postulados democráticos, por la defensa de los derechos humanos y democráticos de la sociedad, continuar trabajando para la consecución del estado del bienestar iniciado por nuestro partido desde el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más debiles.
    En segundo lugar, que todos los miembros del partido tienen el mismo valor, que no hay listos, ni tontos, que no hay personas que tengan la esencia del socialismo, y que los que no le gustan, son la escoria que vienen a joder al partido, sino todo lo contrario, todo militante, por el hecho de serlo tiene, por una parte el derecho a exponer libremente en el partido su pensamiento, aunque a veces esté en desacuerdo con la mayoría, y debe ser profundamente respetado, por otra parte tiene el derecho a elegir y ser elegido, y que cada militante tiene unvoto que tiene el mismo valor, sea hombre o mujer, joven o mayor, trabajador o universitario, y que no puede ser considerado como enemigo del partido porque no vote en el sentido que algunos le gustaría o muestra otra tendencia dentro del partido.
    Desde estas paginas quiero pedir cordura en el debate y respeto a todas las tendencias que pudieran existir.
    Un saludo a los compañeros socialistas.

     
  13. Maria

    5 octubre 2008 at 9:02 pm

    No me molesta que quieras progresar y tener un futuro en el partido, pero no de cualquier forma y excluyendo, a los demas. Todos somos parte de la historia. y para que tu estes ahí,otros lucharon antes, y en peores condiciones,y tu ,Amapolita lavate la boca antes de hablar de los compañeros.

     
  14. Juanjo López

    5 octubre 2008 at 11:40 pm

    Los ánimos estan un poco caldeados. Creo que hay gente que se ha dado por aludido con el comentario de “Amapola”.
    Jesus, estoy convencido que nadie hablaba de ti. Y mucho menos de otras personas cercanas a vosotros.
    Hace unos dias me molesté con Salvador porque se habían publicado unos comentarios, en la web que él administra, en los que se mentía. Se ponían palabras en mi boca que yo nunca había dicho. Salvador actuó y borró esos comentarios. Por esto, yo nunca publicaría nada que no sea verdad.

    María, como supongo que conoces a Salvador, pregúntale si él considera que soy un trepa y que excluyo. Tengo un gran sentido de partido, y los que me conocen lo saben. Además, admiro como tu a esas personas que lucharon para que tu y yo podamos estar ahora mismo discutiendo de política en total libertad. Si quieres, un día nos tomamos un café y discutimos sobre mi forma de ser.

    En fín, olvidemos este domingo y pensemos en el lunes. A trabajar, amigas y amigos, por el desarrollo social de los pueblos.

     
  15. Amapola

    6 octubre 2008 at 12:19 am

    No entiendo el daño que han provocado mis palabras apasionadas y pido disculpas si he herido sensibilidades de compañeros. No milito en Motril porque llevo años fuera, y mis palabras solo pretendian llegar a todos los que quereis un cambio y una renovacion generacional. Era una critica a los que estaban cuando me fuí y siguen a mi vuelta. Por supuesto, no iria nunca en contra de los que leeis, opinais, compartís vuestra vision del partido. Todos sois los que estais dando vida al PSOE y yo no os critico, os agradezco y valoro. Mis palabras tampoco van dirigidas a nadie de izquierdas, los que manchan nuestras siglas son los que vienen y actuan como la mas recalcitrante derecha. Me ha gustado ver a gente nueva, joven y ver la vida que dais a la sede con reuniones, en la prensa y en la calle. Vuelvo a pedir disculpas y espero que todos comprendais que mi intención era otra, y que siento mucho haber generado ese debate.

     
  16. Juanjo López

    6 octubre 2008 at 11:41 am

    Gracias Amapola por aclarar tu comentario. Yo te entendí desde el primer momento. Otros no quisieron o no lograron hacerlo.
    Y gracias también por generar debates. Esto se echaba de menos.

     
  17. Pilar

    6 octubre 2008 at 12:52 pm

    Amapola a quienes diriges esas palabras tuyas?
    Me gustaría que quien acuse de la cara.
    Aquí nadie sobra, de lo que se trata es de….
    1º escoger al mejor secretario/a que……
    punto 1º se dedique en cuerpo y alma al partido
    Sin mas ambiciones políticas personales.
    Punto 2º que pueda dialogar, para conseguir una ejecutiva fuerte
    Que consiga llevarnos a lo que hasta ahora hemos perdido.
    Sin lugar a dudas el Ayuntamiento y la bajada del voto en general para nuestro Partido.
    Eso, solo lo conseguiremos con dedicación plena en las tareas internas del Partido
    Esto yo sé que es difícil, pero con buena voluntad¡¡ lo podremos conseguir!!
    Saludos socialistas para todos

     
  18. Pilar

    6 octubre 2008 at 12:56 pm

    Buena reflexión Paco no esperaba menos de ti.

     
  19. Juanjo López

    6 octubre 2008 at 12:57 pm

    Pilar, todos estamos en esa tarea que tu propones, incluso Amapola.

     
  20. salvador

    6 octubre 2008 at 1:04 pm

    Estoy con el comentario de Pilar.
    Amapola, quien eres?, da la cara, tal y como criticas en tu comentario.
    Amapola, a quien diriges tus palabras o de quien hablas en tus comentarios?.
    y soy sincero contigo, tengo mis dudas de que no seas una persona de fuera y no militante en la agrupación de Motril. Es más, creo que estás bastante enterado de lo que aquí ocurre.
    y lo que más me sorprende, la defensa que Juanjo hace de tus acusaciones. Sinceramente, no lo entiendo Juanjo.

     
  21. Juanjo López

    6 octubre 2008 at 1:20 pm

    Salva, ¿no has visto que “Amapola” ha pedido disculpas, dos veces, a aquellos compañeros que se hayan sentido agredidos con su comentario? ¿No has visto que ha intentado explicar mejor el contenido de ese dichoso primer comentario? ¿Por qué seguimos dándole vueltas? ¿Es que no nos vale, a nosotros que defendemos las buenas formas, que alguien se disculpe?

    La defiendo por tres razones. Una, porque participa diciendo lo que piensa. Dos, porque coincido con ella (o él) en parte de su discurso. Y tres, porque ha tenido el coraje, que no todos tenemos, de disculparse ante aquellos que han podido sentirse mal con sus comentarios.

    Y a ti, “Amapola”, te pido que por lo menos me envies un correo diciendome quien eres. Me acusan de saberlo.

     
  22. salvador

    6 octubre 2008 at 1:53 pm

    llevas razón Juanjo. Personalmente acepto sus disculpas y doy por zanjado el asunto.
    a lo que fundamentas tu apoyo.
    1º. no por participar y decir lo que se piensa, se puede estar de acuerdo con lo que se diga.
    2º. yo no puedo coincidir si ni si quiera sé contra quien dirige sus acusaciones
    3º. es cierto, en estos tiempos las disculpas son como los billetes de 500 euros, existen pero se ven pocos. pero igualmente, no le da razón al comentario.
    total, reitero que acepto sus disculpas y doy por terminada la controversia.

     
  23. Juanjo López

    6 octubre 2008 at 2:20 pm

    Gracias Salvador.

     
  24. Manolo

    6 octubre 2008 at 5:52 pm

    ” Ante cada Insulto que tengamos, una propuesta, ante cada descalificación , una idea, y ante cada exgaeración , una sonrisa”.

    ¿ Recordais quién acuñó este lema ?

     
  25. Antonio Ortiz

    7 octubre 2008 at 6:33 am

    “El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta (E. B. White)”
    Todos ganamos, el debatir, el hablar, el contrastar ideologías, no debe tener otro fin que el de enriquecer, el de sumar, el de estar. “atrevete a ganar”, “entra por una puerta abierta con la mente abierta”, en el último escalón gana el progreso, la justicia social, nuestro partido, nosotros mismos.
    Salud y suerte

     
  26. Gerardo

    7 octubre 2008 at 4:42 pm

    Me sorprenden poderosamente las reacciones que ha provocado el comentario de “amapola”. Me inquieta especialmente, que haya, incluso, quien se haya podido sentir aludido/a. Solo ellos/as o sabrán porqué.

    Salvador: es cierto, esperamos otro tipo de comentarios. Produce desaliento, cuando uno trabaja y lucha por lo contrario, ver ciertos sentimientos en algunos compañeros y compañeras. Te arrogo incontestada sensatez y cordura. Por ello, si traes a colación las palabras de un infame criminal, pronunciadas en el que fuera cuartel general de la nauseabunda propaganda nacionalsocialista, nunca pensaré que:
    1º No pretendieras otra cosa que citar un ejemplo -algo desafortunado-, para hacer una crítica de unas palabras que yo tampoco comparto.
    2º Ni por asomo, aunque en dicho comentario nos cite a los “jóvenes”, cuando pulsabas las teclas de tu ordenador, en tu imaginario nos situaras a cada uno de nosotros en la “Zeppelintribüne” del ” Zeppelinfeld”.

    Si que me irritan, porque explícitamente asi lo manifiesta, las palabras de María, a quien no tengo el gusto de conocer. Le reputas la autoría del mismo, por lo que dejas entrever, a uno de nosotros. Date una vuelta por los blogs. Verás que todos y cada uno acompañamos nuestras palabras con nuestro nombre. No hay nada que esconder. Por cierto, tú sí que identificas y tú sí que descalificas.

    Manolo: convendrás conmigo, que después de atribuir a Juanjo complicidad en el comentario de marras y de poner en duda su ideología política y la de sus compañeros, su reacción es todo menos “aireada”. Yo diría, más bien, elegante y sincera.

    Coincido con Jesús, este no es el mejor sitio para quien ve enemigos a quien destruir. Ni tampoco para los que excluyen. Y sí, es buen sitio para los feos, los listos, los guapos, los tontos -que como no podía ser de otra manera, también los hay-.

    Y, en fin, ahora que todos hemos tenido oportunidad de expresarnos, que es lo que aquí se pretende, intentemos tomarnos las cosas de otra manera.
    Saludos Socialistas.

     
  27. salvador

    7 octubre 2008 at 8:14 pm

    Hola Gerardo
    Ya dí por zanjado el tema, pero ya que te sumas al debate y me aludes, intentaré contestarte. El tema no es los jovenes, sontanillo, etc, etc.,. Mi ejemplo y el motivo por el que me recordaba esa situación el ejemplo, aunque ya lo expliqué lo reitero. Es la división, el excluir, el manifestar que un grupo es bueno y todos los demás malos, que solo unos estan legitimados y el resto no, es decir, aupar a unos y derrocar a otros. Yo no cito a los jovenes ni a ningún grupo, ya que no es ahí el objetivo de mi argumentación y el ejemplo si creo que simboliza esa división, por ello lo traje, evidentemente cualquier identidad con las circunstancias de aquellos tiempos, ni entraré a desmarcar, porque ni la pena merece.
    Por mi parte, acepté la disculpas de amapola, por lo que es cuestión pasada.

     
  28. Gerardo

    8 octubre 2008 at 1:04 am

    Salvador, yo entendí con claridad tu mensaje. Precisamente por ello, me permití intencionadamente hacer una interpretación tergiversada de tus palabras para que se viera que, a veces, si nos empeñamos en entender mal las cosas, terminamos dándonos por aludidos sin tener por qué hacerlo. Te sigo diciendo que estoy de acuerdo contigo, no veo acertado el comentario, aunque tampoco lo fue tu ejemplo.
    Saludos!

    Pd: gracias por la invitación de hoy. Creo que debemos seguir por ese camino.

     
  29. Pilar

    8 octubre 2008 at 12:24 pm

    Amapola te pido disculpas, no leí tú contestación
    ¿ pero sí me gustaria saber quién eres? solo eso, sí tu lo consideras oportuno, Gracias.
    Solo una reflexión ¿ porque de una puñetera vez, no os reunis unos y otros y arreglais el tema?
    ¿Acaso vamos a dejar que papá provincial nos diga quien debe llevar adelante la regeneración del Partido en Motril?.¡¡¡¡lo siento por ahi, no entro!!!
    Saludos para todos

     
  30. jara

    8 octubre 2008 at 5:43 pm

    Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios. Amapola, así como expresé mi opinión respecto a tu comentario, encuentro conveniente reconocer como positivo el gesto que has tenido de pedir disculpas, que no es tan fácil como parece, y que todos deberíamos realizar más amenudo. El comentario de Amapola me pareció incorrecto con independencia de a quién se refiriera, quizás sea apropiado para el guión de El Padrino, pero en mi opinión, no para el debate en el que nos encontramos. Hace tiempo que estamos demandando diálogo, participación, y buenas prácticas dentro del partido socialista, y creo que ese tipo de comentarios aleja nuestro objetivo.
    Un saludo a tod@s

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: