RSS

El grupo de jóvenes y los no tan jóvenes

15 Oct

Desde que se llega a la sede del PSOE de Motril, el militante siente que hay mucho que mejorar, y todos pensamos que podríamos hacer algo que convertiría nuestra agrupación en un lugar mas agradable, haríamos mejor política, seriamos mas transparentes en la gestión, daríamos mayor participación al afiliado, remodelaríamos la sede… Pero claro, esto de lo bien hecho o mal hecho, es tan subjetivo, que siempre habrá quien piense que ahora todo marcha de maravilla y que no hace falta ningún cambio.

Personalmente, me gusta el momento que se vive en el PSOE de Motril, creo que después de lo que muchos llaman crisis, tendremos un partido más fuerte y más preparado para afrontar las elecciones del 2011.

Desde el grupo de trabajo donde yo me integro, al que los compañeros han llamado,”el de los jóvenes”, vivimos apasionados este congreso local, creemos que es una oportunidad única y maravillosa para volver a reactivar las políticas socialistas en nuestra ciudad, para conectar con la sociedad motrileña. Nosotros somos de los que piensan que hay mucho por mejorar, mucho por hacer y mucho por cambiar. Por otro lado, también somos de los que quieren ser respetuosos hasta sus ultimas consecuencias con la actual ejecutiva, con el actual secretario general y con los compañeros y compañeras de otros grupos, que tienen una visión distinta de cómo hay que afrontar este cambio, al final todos con matices parecidos.

Son muchas las personas que se están movilizando de una forma o de otra para que este cambio sea el que ellos y ellas consideran mejor, no es fácil que nos pongamos de acuerdo, tampoco es imposible, pero es fundamental que el respeto se de desde todas las direcciones de pensamiento. Abrazamos el respeto en la forma de hablar, de las personas y de los grupos, respeto en la manera de actuar, respeto en la manera que dejamos que las noticias internas del partido salgan a la calle.

Los jóvenes hemos mantenido una línea de trabajo en la que la principal premisa a cumplir ha sido ser respetuosos con todos y todas las compañeras, y hemos recibido el apoyo y el consejo de la mayoría de militantes de una forma recíproca, hemos intentado no entrar al trapo en asuntos que consideramos poco relevantes en cuanto a política y si dañinos para el partido. Queremos combatir los malos hábitos con trabajo, con propuestas, y así lo estamos haciendo. Hemos escuchado a todo aquel al que hemos podido llegar, y seguiremos escuchando, porque es la única forma de evaluar las necesidades y el estado de nuestro bien más preciado: la militancia. El resultado de escuchar a los ciudadanos, y a los compañeros es el video que vamos a presentar el próximo jueves a las 21:00 en nuestra sede. Un video humilde, respetuoso y positivo, mirando al futuro, donde damos un punto de vista sobre el cambio, donde todos somos protagonistas y con lo que queremos plasmar lo que muchos y muchas sentimos.

Compañeros y compañeras, espero que muy pronto, al cerrarse esta etapa de elecciones internas, sigamos participando tan activamente en estos foros, pero ya opinando de verdaderos posicionamientos politicos, sociales, económicos, etc.

El grupo de jóvenes y los no tan jóvenes.

Y tu, ¿qué opinas?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 15 octubre 2008 en POLÍTICA DOMÉSTICA

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “El grupo de jóvenes y los no tan jóvenes

  1. Isa

    16 octubre 2008 at 4:49 am

    Juanjo,

    Parece que por fin algo se mueve y empiezan a verse nuevas formas.

    Tiene solución.

    Isa

     
  2. josamotril

    16 octubre 2008 at 12:58 pm

    POLITICAS NUEVAS PARA TIEMPOS NUEVOS. LOS VIEJOS DINOSAURIOS TIENEN UNA BUENA EXPERIENCIA PERO DEBEN DEJAR PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES.
    CONTAR CON ELLOS, ESCUCHARLES, PERO HAY QUE HACERLES VER QUE ESTO YA NO ES LA ÉPOCA DE TRANSICIÓN (DONDE TANTO LUCHARON).
    GRACIAS POR TODO, SEGUIREMOS OYENDO VUESTRA OPINIÓN, PERO, QUERAIS O NO, ESTOS TIEMPOS SON OTROS Y NO ESTAIS PREPARADOS PARA VERLOS CON CLARIDAD.
    Y OJO, QUE NO REPROCHO NADA. TODO LO CONTRARIO.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: