RSS

Frase de domingo (17)

19 Oct

“MUCHOS PROGRESISTAS CREEN QUE DEBEN ESCORARSE A LA DERECHA PARA CONSEGUIR MAS VOTOS. EN REALIDAD ES UN ERROR. AL ACERCARSE A LA DERECHA, LOS PROGRESISTAS REFUERZAN LOS VALORES DE LA DERECHA Y RENUNCIAN A LOS SUYOS; Y, ADEMÁS, SE ALEJAN DE SUS BASES.”

George Lakoff.

 
2 comentarios

Publicado por en 19 octubre 2008 en FRASES PARA PENSAR

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Frase de domingo (17)

  1. Manolo

    19 octubre 2008 at 1:04 pm

    OTRA DE PHILIP PETTIT:

    “Por supuesto que la política va indisolublemente unida con el interés y la intriga, con el poder y la pugna, y resultaría harto utópico sugerir los contrario. Pero incluso al interés más dominador y al poder más agresivo también les es preciso hablar, también les es preciso arguir en favor de su hegemonía.
    En particular, tienen que hallar palabras que puedan llegar a las mentes – mentes silenciadas y sometidas – de quienes se hallan en el otro campo o en otros cuadrantes ideológicos. La conversación y el diálogo es inseparable de la política, aún si, de tiempo en tiempo, degenera en el monólogo de la agresiva maquinaria de publicidad propagandistica…
    En su empeño por allanar el camino de la conversación política, toda filosofía política busca un lenguaje que ofrezca un medio de debate que nadie tenga motivos para rechazar y que ofrezca a todos los miembros de la sociedad, cualquiera que sea su procedencia, una articulación satisfactoria de sus agravios y de sus objetivos.. Un lenguaje que responda al hecho de la diferencia pero al mismo tiempo a la base de ideas comunes….”

     
  2. Juanjo López

    19 octubre 2008 at 1:26 pm

    ¡Me encanta que te esté gustando el libro! Por cierto, para los que no sepais que libro es, os paso el título: “Republicanismo”, de Pettit.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: