RSS

…y que cumplas muchos mas

06 Dic

constitucion1a

Con 30 años todavía eres joven. Te queda mucho camino que recorrer. Evolucionarás. Cambiarás de opinión. Pero seguirás siendo hija del consenso.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 
1 comentario

Publicado por en 6 diciembre 2008 en POLÍTICA DOMÉSTICA

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “…y que cumplas muchos mas

  1. dignidadyjuventud

    19 diciembre 2008 at 9:48 am

    Es muy discutible que todo lo que haya en la constitución sea por consenso. Hace 30 años, la constitución fue a lo único que el pueblo español podía agarrarse, fue un clavo ardiendo despues de 40 años de dictadura. Fue un texto redactado por intelectuales, políticos, hombres y mujeres que soñaban en la libertad, pero también por personas pertenecientes al anterior regimen.
    .
    Uno de los primeros puntos, el reconocimiento de España como una Monarquía representativa, no fue fruto de ningún consenso, por ejemplo. Era la única opción aceptada por la derecha, por aquellos que lloraron la muerte de Franco. De hecho fue su elección. Bien distinto es que luego la Monarquía garantizase la democracia y los derechos registrados en la Constitución.
    .
    Por ejemplo, el partido comunista existe, como condición de que nadie discutiera a la Monarquía en aquel momento. Y dar amenazas no es tener consenso Juanjo.
    .
    Tampoco la Transición fue puro consenso, no. EN la transición hub0 una ley de amnistía que hoy, la ONU compara con leyes de amnistia de Chile y Argentina que tuvieron que ser derogadas, por antidemocráticas. Aquí el consenso significó simple y llanamente, el perdón de las penas de lo que quedaba del franquismo (es decir, todo menos Franco) Claro que la derecha consensó todo, porque se estaba librando de que se le juzgara. Y así a los Militares, a la policia represiva, a los jueces franquistas que mandaron asesinar gente (penas de muerte), y a toda la clase política que apoyó al régimen.
    .
    La constitución no está joven Juanjo. La aprobaron hace 30 años, tus ideas , las mías, nuestros derechos surgidos 30 años despues del final del franquismo, no están en ella.
    .
    Por ejemplo, el derecho que tengo a decir, QUE NO QUIERO UN BORBÓN MÁS . Alfonso XII y Alfonso XII ya dejaron mál a España, y al ciudadano Juan Carlos Borbón lo eligió Francisco Franco. El próximo representante de todos , al menos , que lo elijamos entre todos. Y ese derecho, lo tengo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: