RSS

Mi acento

11 Ene

Ayer sábado saltó la polémica sobre las poco afortunadas declaraciones de una diputada del PP en el Parlamento catalán. Aquí os dejo parte de una notica de elplural.com:

“La diputada del Partido Popular, Montserrat Nebrera, participaba a primera hora de la mañana en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días. Polemizaba sobre la responsabilidad de los problemas originados por las nevadas. En su intervención llamó “cosa” a Magdalena Álvarez, dijo que su acento era un chiste, desveló que no entiende el andaluz y que la ministra es un chiste malo.”

Como andaluz, estoy harto de esta clase de discursos que utilizan algunos altos dirigentes del PP contra los que nacimos a este lado de Despeñaperros. Javier Arenas, si aún piensa ganar en Andalucía, debería darle un toque de atención a sus compañeros. ¿O pensará igual que ellos? No sé, a veces pienso esto último.

En materia de pura comunicación política, el PP debe estar tirandose de los pelos. Porque, cuando todo apuntaba a un dia mas de desgaste en los medios para la ministra, va esta señora diputada y desvia el tema.

Juanjo López

Y tú, ¿qué opinas?

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Mi acento

  1. Salvador

    11 enero 2009 at 6:06 pm

    Uno confia en que esas palabras que afirman como un simple bulo o leyenda urbana la creencia de la superioridad catalana, sobre el resto de ciudadanos del pais, que sea verdad. Pero lo cierto es que con declaraciones como la de ésta Sra., promueven a intuir, que es algo que está arraigado en cierta parte de la población catalana (no se si mucha o poca) y que con un mínimo desliz sale a la luz, para marcar la diferencia, para marcar la exclusividad.

    Basta echar un vistazo a la historia para encontrar una explicación a la sobre valorada industria catalana y su absorción de mano obra barata, sumado a un proteccionismo interesado del político de turno. No hay que remontarse a mucho para verlo.

    Total, seguro que doña Montserrat ni ha estado ni conoce Andalucia.

    p.d. por cierto, yo tampoco entiendo el acento catalán, pero…. y qué?.

     
  2. Ángel

    11 enero 2009 at 6:51 pm

    Juanjo, hay que ser autocrítico también, y así no dar opción a que lo sean ellos antes.

    Magdalena estuvo muy perdida en la rueda de prensa y es criticable.

    Claro que no de la forma de esta politica que no tiene ni la educación ni las razones suficientes para criticar de una forma lógica a la ministra de Fomento. Y aun menos decir qeu es por ser andaluza. Eso si es una vergüenza.

    Tampoco veo bien que tu digas qeu no entiendes el acento catalán, porque eso solo da una imagen de ti, algo centralista. Y poco dispuesto a entenderlo claro. Porque por ejemplo, yo entiendo muy bien el acento catalán de Carmè, porque no habla ni castellano ni catalán, si no en el idioma del socialismo que nos une.

    Creo que es muy criticable las formas de esta mujer, pero no puedes caer en el mismo error.

     
  3. DaNieLo

    14 enero 2009 at 12:33 am

    Los andaluces estamos condenados a que se asocie nuestro acento a no saber hablar, lo tengo bastante comprobado. Y no sé de dónde habrá salido esta señora, pero hay que ser bastante torpe y de oído duro para no entender el acento de Magdalena Álvarez. Otra cosa bien distinta es que no quiera entenderla.

     
  4. Juanjo López

    14 enero 2009 at 1:47 am

    El PP nacional le ha abierto un expediente a esta mujer (que no sé para qué sirve esto), y el PP andaluz ha pedido su baja en la militancia en el partido.

    Mas vale tarde, que nunca. Mientras, Arenas no le exige a sus compañeros que dejen ya de insultarnos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: