RSS

¿Qué le preguntarías tu al Presidente?

27 Ene

En el programa Tengo una pregunta para usted hubo un detalle que me llamó la atención, por encima de todo lo demás.

Una chica ha dicho: “¿Qué pregunta le haría usted al Presidente?. Zapatero ha respondido: ¿Qué le preguntaría yo al Presidente? Qué puedo hacer yo para ayudar a mi pais.”

Pues bien, al escuchar esto me han venido a la mente dos discursos que están muy de moda y que cualquier político, sea del color que sea, intenta utilizarlos.

Hace unos meses Obama dijo: “Le pido creer. No solamente en mi capacidad de cambiar la manera de hacer política en Washington….sino en su capacidad de hacerlo conmigo”.

Y Kennedy, en su discurso inaugural en enero de 1961, dijo: “En sus manos, compatriotas, más que en las mías, está el éxito o el fracaso de nuestro empeño. (…). No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país”.

Son discursos que implican compromiso colectivo, esfuerzo de todos para tirar del carro y salir de situaciones dificiles. Además, Zapatero, continuamente apretaba los puños en señal de fuerza, de ánimo, de optimismo ante la crisis. Y decía “¡Vamos a salir de esta!”. También, en todo momento recordaba lo que hemos sido capaces de hacer juntos, como sociedad, como país.

Juanjo López

Y tú, ¿qué opinas?

Pd: Lo que más me ha gustado ha sido cuando, tras hablar un fiel defensor del aborto y la eutanasia, ha tomado la palabra un sacerdote. Zapatero ha dicho en voz alta lo que yo he pensado en ese momento, “¡Esto se anima!”.

 
4 comentarios

Publicado por en 27 enero 2009 en COMUNICACIÓN POLÍTICA

 

Etiquetas: , , , , , ,

4 Respuestas a “¿Qué le preguntarías tu al Presidente?

  1. josamotril

    27 enero 2009 at 2:37 am

    Antes de intoxicarme con las críticas de la prensa quiero hablar del programa de Zp en TVE 1.

    tres lecturas:

    1. la gente se lo ha currado en las preguntas. Han sido cojonudas todas. Y me encanta ver que esa tele que muchos critican por fin hace cosas que pueden perjudicar a quien manda.

    2. Los presidentes tienen la manía de contestar lo que quieren y no lo que les preguntan. ¿No se dan cuenta los asesores qeu la gente quiere ver a un tío normal hablando como ellos?

    3. Hay que tenerlos bien plantados para presentarse allí con la que está cayendo. En ese programa no tenía nada que ganar pero ha dado la cara, que no es poco en estos tiempos. Lo podrá hacer mejor o peor, pero yo aplaudo eso. Es más, deberían hacer ese ejercicio todos los años y enfrentarse a los ciudadanos con las televisiones. POR DECRETO. ¿tu crees que Aznarian hubiera acudido?. Es más, ¿tú crees que hubiera permitido que alguien inventara dicho programa? JA ME MATEN
    SIGO CREYENDO EN ZP. TIEMPOS MODERNOS NECESITAN POLITICOS MODERNOS

     
  2. Begoña Coach Politico

    27 enero 2009 at 2:51 am

    Me ha gustado la reflexión de hablar antes de intoxicarme.

    Comparto totalmente que hay que ser valiente para ir a un programa a responder a un repertorio de preguntas no pactadas.

    He coincidido contigo Juanjo en que el mensaje va en linea con otros dirigentes politicos Obama , Kennedy, sin embargo desde mi punto más personal, me gustaria que saliera de dentro, con convicción, y eso lo he echado en falta. Siempre hablo de la diferencia en la comunicación y en lo que recibimos, los dos hemos visto el mismo programa y a mi me hubiera gustado ver a nuestro presidente con más templanza, será que siempre busco algo más.

    Tambien comparto con Josa, que a veces nos preguntan y respondemos lo que queremos, y me hubiera gustado mas ver a la persona y no al discurso politico. Tal vez así hubiera tenido más cercania, y hubieramos podido ver otras caras en respuesta a sus respuestas.

    Valoro la predisposición del presidente y la oportunidad de compartir sin censuras.

    Y ojala, esto fuera más frecuente….

     
  3. MªCarmen

    27 enero 2009 at 3:53 pm

    Estamos acostumbrados a ver a un presidente del gobierno dar la cara???
    Evidentemente la era Aznariana no fué así, no dió la cara, no apostó por los ciudadanos y nos dejó a nuestra buena suerte.
    Ahora vemos un presidente comprometido, apostando por nuestro pais,y lo más importante, por todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos.
    A mi personalmente me gusto todo, las formas, los gestos y las palabras. No es fácil “tirarse al ruedo” de esa manera y en estos momentos, y eso sólo lo hace un presidnte comprometido por nosotros.
    Dejo clarito el tema crisis, y no se alejó del tema, apesar de que muchas preguntas decían lo mismo con distintas palabras, ZP repitió dos veces que los bancos no han recibido ni un euro del estado, y aún así volvieron a decir de nuevo que dar dinero a los bancos no les parecia bien……
    Estamos preparados para entender la situación actual??o no queremos verla y es mejor criticar al que nos gobierna??
    CONFIANZA EN NUESTRO PAIS.

     
  4. santi

    29 enero 2009 at 4:30 pm

    yo creo que estamos tiempos dificiles pero no criticos y lo que debemos hacer cada uno de nosotros intetar poner nuestro granito de arena cada uno para salir lo mas pronto posible de la crisis y apoyar a nuestro presidente.
    porque para evitar que salgamos de la crisis ya estan los del pp

     

Responder

 
