RSS

Eres lo que haces, no lo que dices

29 Ene

Hace unos días, unos amigos me pasaron un vídeo. Yo no lo conocía. Lo ví y me quedé con ganas de mas. Confieso que lo he visto media docena de veces. Me gusta el discurso directo que utiliza Severn Suzuki. Ella es una niña de 12 años que, en 1992, se dirigió a los políticos asistentes a una conferencia sobre Medio Ambiente que organizaba la ONU en Brasil.

En este discurso, ella toca con sus palabras el corazón de sus oyentes. No sé si tras este acto, sus palabras tuvieron repercusión, pero esto, para mí, si que es comunicación eficaz. No hace falta tanta retórica para persuadir o conmover. Ella lo hace muy bien.

 “Yo soy apenas una niña, pero se que este problema nos afecta a todos y a todas nosotras y deberíamos actuar como un solo mundo hacia un mismo objetivo.

A pesar de mi enfado, no estoy ciega, a pesar del miedo no siento temor para decirle al mundo cómo me siento.”

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

 
8 comentarios

Publicado por en 29 enero 2009 en COMUNICACIÓN POLÍTICA

 

Etiquetas: , , , ,

8 Respuestas a “Eres lo que haces, no lo que dices

  1. Aminah

    29 enero 2009 at 9:56 pm

    Que Gran Verdad… te recomiendo que veas el video /la historia de las cosas/

    http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=49950400165&h=v_Xvz&u=sqlx2
    Un besoo

     
  2. Aleksandra

    29 enero 2009 at 10:31 pm

    wow! fantastica la niña… que fue de ella?

     
  3. Juanjo López

    29 enero 2009 at 11:51 pm

    Amih, gracias por comentar y por recomendarnos “La historia de las cosas”. Voy ahora mismo a echarle un vistazo.

    Aleksandra, sí, sí que es fantastica. He buscado por internet. Puede que no sea seguro, pero cuentan que estudió biología y que en la actualidad es una activista en defensa del Medio Ambiente. Era lógico, ¿no?

     
  4. Mari Carmen

    30 enero 2009 at 11:22 am

    Uf!! El video de la niña me ha puesto los pelos de punta!!! Gracias Juanjo por enviarnos estos videos. Besitos
    Mari Carmen

     
  5. Mc

    30 enero 2009 at 12:46 pm

    Impresionante!!!

     
  6. MERCHE

    30 enero 2009 at 2:40 pm

    Impresionante las frases de esta niña con tan solo 12 añitos para que se vea que no hace falta ni tener tantos años ni tantos estudios para saber y entender lo que quieres.

     
  7. santi

    30 enero 2009 at 4:04 pm

    me encanta como una niña puede decir las cosas tan claras a toda esa gente que dirige nuestras vidas
    es impresionante.
    ¡ojala todos los niños se implicara tanto como esta niña de solo 12 años!gracias juanjo

     

Responder

 
