RSS

“Eso lo conozco bien”

31 Mar

A Rajoy, sus asesores le han dicho que se muestre cercano, capaz de entender los problemas normales de la gente normal. Lo primero que ha dicho al comenzar Tengo una pregunta para usted ha sido “Yo no he venido a hablar del Gobierno”. Exacto. Él venía a hablar de la gente, de los ciudadanos.

A Rajoy, también, le ha llegado el mensaje de la nueva campaña de la agencia Sra. Rushmore para Telefónica: “Ahora mas que nunca, la gente necesita sentirse cerca de la gente”. Ha intentado ser populista, estar cerca de los ciudadanos, de sus problemas. Lo ha intentado demasiado. Le ha salido forzado.

Parecía que ha visitado toda España. Como Labordeta y su mochila. No paraba de repetir “Yo conozco, yo he estado, yo he hablado, yo me he reunido”…. De todo sabía y a todos conocía.

En otro orden de cosas, se ha mostrado moderado en su discurso. Nada que ver con los mensajes catastrofistas de estos últimos meses (y dias). Hablaba, forzado o no por el público, de pactos con el Gobierno. Como ha dicho Ramón, 69 años de Cádiz, “déjese de críticas de desgaste. Necesitamos ilusión, y que aunen esfuerzos”.

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

PD: Una chica de Jaen le ha preguntado “¿Qué sabe de mi tierra?”. Esta pregunta me ha hecho soltar una risa. Recuerdo aquella pobre aspirante a Miss España enfrentandose a la misma pregunta, pero realizada por el Embajador de Rusia.

 
6 comentarios

Publicado por en 31 marzo 2009 en COMUNICACIÓN POLÍTICA

 

Etiquetas: , , , , ,

6 Respuestas a ““Eso lo conozco bien”

  1. Lorena

    31 marzo 2009 at 2:12 am

    Juanjo metiste prácticamente todos los detalles que me quedaron en mente después de ver a Rajoy, este hombre es un “genio”, le debe apasionar la geografía, la historia (sobre todo las batallas)…Cualidad a destacar de él: el esquivo.
    Sobre la chica de Jaén…bueno dejémoslo en que todo quedó en una invitación para Rajoy, la cual fue merecida con todo lo que demostró gustarle esta tierra,sobre las investigaciones con células madre, o sobre materia de inmigración entre otros…esperemos que sea un poco más conciso si algún día llega a ser presidente. Y que quede claro, que en su punto de vista: “lo que digan los ciudadanos va a misa”, otra de sus grandes frases de la noche, junto a “esto lo conozco bien” que será mítica a partir de ahora.

     
  2. Albert Medrán

    31 marzo 2009 at 12:29 pm

    Aunque pareciera una situación un poco surrealista, se debe reconocer que le ha salido bien la jugada. Hoy todos hablamos de su cercanía (forzada o no, pero seguro que se ha reconciliado con muchos de sus votantes… que son muchos) y no de auténticas barbaridades como lo de Trillo, 11M o la ciencia y religión.

    Pero en general, por ser él, lo bordó. Y en esta ocasión estuvo mejor que Zapatero en enero; claro que siendo presidente de gobierno uno no puede decir “yo estuve aquí o allí”…

     
  3. Antonio Ramírez

    31 marzo 2009 at 1:15 pm

    Después de verlo y a pesar de apreciar esa cercanía (forzada o no), y todo lo que arriba comentais (estoy totalmente de acuerdo con tod@s vosotr@s), no tengo muy claro si realmente su hijo se salvaría, estando en sus manos… jajajajajaja

    Ya en serio… sigo pensando que no tiene carisma (algo fundamental) para llegar a ser presidente de gobierno.

     
  4. Sir Rafael Lara

    31 marzo 2009 at 1:29 pm

    Bueno Juanjo, yo no lo vi, aunque solo vi algo haciendo zapping. La verdad es que lo poco que vi me sonaba al mismo Rajoy de siempre, hablando, hablando,bla, bla, bla, pero nunca decia nada o, como es normal en el, no aportaba nada a la sociedad que tan necesitada esta de soluciones. Politico mentiroso , necio, hipocrita, falso, atrapado en su propia espiral de demostrar que poco menos que estamos pidiendo dinero por las calles. La cosa esta mal, pero a el lo unico que se le ocurre es bajar los impuestos, como ya hizo anteriormente se los bajo mas a los ricos que a los pobres, y como no entraba dinero a la Hacienda Publica recorto gastos sociales, esta es la verdadera mascara de Rajoy y el PP

     
  5. josamotril

    2 abril 2009 at 9:31 am

    A mí, una vez más, me ha sorprendido la gente. Vuelven a demostrar que están por encima de nuestros políticos. Las preguntas fueron muy buenas, muy directas, y no le permitieron en ningún momento la crítica al gobierno, sino que intentara la autocrítica (tan necesaria en política). De todos modos los políticos responden solo lo que quieren (Zapatero hizo igual).
    Aun así ya es hora de que se unan, de que apoyen al gobierno, y de que el gobierno se deje ayudar.
    De esta tenemos que salir todos juntos. Y si no, que no hablen tanto de la UNIDAD DE ESPAÑA. ¿A qué se refieren con esto?
    un abrazo Juanjo. Me mola tu blog

     
  6. Juanjo López

    21 abril 2009 at 6:25 pm

    Gracias a los 5 por vuestros comentarios… Lástima que ninguno estuvierais allí, en el plató de tve!!

     

Responder

 
