RSS

La vieja Europa

17 Jun

El día que pisé por primera vez Italia me vino a la cabeza una frase que resumía todo cuanto veía: “¡Esto si que es la vieja Europa!”. Por razones bien distintas, esta misma exclamación me salió del alma hace unos dias al ver la noticia sobre las patrullas callejeras de la ultraderecha italiana. El objetivo de esta Guardia Nacional es salvaguardar la integridad de la nación. ¡Qué miedo da la foto!

Ultraderecha Italiana

Lo curioso es que no paro de pensar en la vieja Europa. Con la lectura de los resultados de las elecciones europeas nos dimos cuenta del ascenso de la ultraderecha en el Parlamento. Algo pasa en este continente.

Y para rematar la faena, hoy me encuentro con otra noticia sobre Italia. Una ministra de Berlusconi hace el saludo fascista. Sin palabras me he quedado. ¡Qué miedo da el video!

Juanjo López

Y tu, ¿qué opinas?

PD: ¡He vuelto!

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “La vieja Europa

  1. Cande

    17 junio 2009 at 10:02 pm

    La verdad es que sí,aunque no sé hasta que punto se puede llamar al retroceso mental de las naciones “vieja Europa”. A mí también me dejó preocupada los resultados que se están dando por los países europeos, parece mentira que algunos sigan pensando que han llegado hasta donde están por la ultraderecha, que lo único que ha constituido es un lastre que se han querido quitar de encima durante años para hacer como que ese periodo de la historia nunca se dió en su tierra…vergüenza es lo que me da la gente de extremos que nos rodea,y es más, pienso que para llegar a ese estado mental no hay que ser muy feliz,y es triste plantearse cuanta gente infeliz llena de oportunidades que brindan los países desarrollados pueblan nuestra tierra estando 1/4 parte del planeta muriéndose día a día.

     
  2. Albert Medrán

    18 junio 2009 at 10:08 am

    A mi me duele el alma de verlo. Por lo inhumano, por el rescate de símbolos y, lo peor, creencias, que llevaron a Europa al borde del abismo. Me duele por mi Italia, de verla pasiva, que no denuncia estos excesos.

    Me duele.

    Y al verlo, veo que es más necesario que nunca recordar, rescatar la memoria histórica para que cosas así no ocurran. Y la pregunta que me corroe: y en España, ¿podría pasar algo similar? Si cuando viene un policia nacional a tu casa por un robo -a mi me ha pasado- con una bandera española fascista en la pistola, ¿por que no podríamos ver a un alcalde diciendo “arriba España” o haciendo el saludo fascista? Miedo.

     
  3. Trinidad Márquez

    26 junio 2009 at 10:43 am

    Esto da mucho miedo Juanjo.

     
  4. JLMolina

    11 julio 2009 at 8:23 am

    Tenemso que plantearnos el por qué de esta ausencia de valores en la sociedad, de la situación de crisis que estamos viviendo y a la que hemos llegado por una clara codicia de todos. Si a esto, le sumamos la ausencia de una clase política capaz de ilusionar y dar un aire nuevo que nos permita olvidar todo este fascismo añejo, tenemos como resultado las últimas europeas. Necesitamos nuevos aires, nuevas políticas y de momento, no tenemos nada de esto.

     
  5. Pilar

    22 octubre 2009 at 11:14 am

    Es algo que me preocupa y mucho. Algunos solo sabemos del fascismo por libros, que no es poco.
    Pero veo una ola enorme que sin darnos cuenta se expande por Europa.Esperemos que no llegue aquí.
    Un saludo

     

Responder

 
